EFT Y SU PODER PARA ELIMINAR EL MIEDO A SUMERGIRSE EN EL AGUA, A NADAR EN AGUAS PROFUNDAS Y DILUIR LOS TRAUMAS DEL PASADO.

Publicado 05/18/2012 por psicoexito

 

Este es el segundo artículo de la serie inicial de EFT en donde quiero darte a conocer las bondades de esta fabulosa técnica de liberación emocional.

Esta es una de las herramientas principales con las que trabajo durante las sesiones personalizadas con mis clientes, ya que es una herramienta que resulta muy eficaz para diluir

emociones que se convierten en obstáculos para el avance a mayor velocidad sobre el camino al éxito de las sesiones de cada uno de mis pacientes.

la técnica de EFT es muy eficiente para diluir fobias, miedos y traumas sufridos durante mucho tiempo y si se aplica en la dosis exacta llegando a la raíz de la emoción que ha venido afectando a la persona durante años, suele traer grandes resultados.  En esto radica la necesidad de llegar a ser realmente explicito en los diferentes aspectos en los que puede dividirse una determinada afectación en un paciente.

En el caso que les presento hoy, la paciente a la que se le aplico esta terapia es mi madre, nosotras hemos vivido separadas desde el momento en que me case y decidí erradicarme en México hace ya 13 años, mi madre durante toda su vida ha sufrido de una gran variedad de miedos que han llegado a obstaculizar su vida al punto de no permitirle tomar acciones en casos específicos como:

  • Miedo a las alturas

  • miedo a usar elevadores sin una persona de confianza a su lado.

  • miedo a sumergirse en el agua, y alejarse de la orilla por la sensación de que se va ahogar

  • poca o nula tolerancia a los animales domésticos tales como (perros o gatos) entre otros.

Durante su visita a México decidí tratarla de algunos de estos miedos debido a que no podía disfrutar las salidas que hacíamos por sentirse paralizada en cierto sentido, inicialmente tratamos en miedo a las alturas y a viajar en avión, sin embargo este miedo pudo ser controlado ya que no tuvo mayor problema durante el viaje, que tiene una duración de 4 horas.

 

Pero quizás los logros más sorprendentes que se alcanzaron durante su estancia aquí fueron el eliminar por completo su trauma a estar en una piscina e intenta nada lejos de la orilla, y sumergirse totalmente en el agua.  Este trauma lo venia cargando durante toda su vida sin tener consciencia de lo que lo causaba, cuando trabajamos EFT llegamos a la raíz del asunto, que fue como el descubrimiento de una memoria que se encontraba escondida dentro de su mente y que con las todas de tapping emergió a la superficie, el recuerdo era durante su niñez, una vez encontrado este recuerdo se trabajaron los diferentes aspectos del mismo con frases específicamente elaboradas para corregir esta emoción negativa que le ocasionaba el hecho de pensar que pudiera sumergirse en la piscina sintiéndose segura y tranquila.

Nota los resultados obtenidos después de una sesión de 1 hora de EFT para diluir el miedo a permanecer en el agua, sumergirse totalmente y nadar lejos de la orilla o de la zona menos profunda.

 

Resultados sorprendentes, eliminamos miedo al agua, a la sensación de estar en peligro y a atreverse a nadar en aguas ms profundas con EFT

Una vez logrado esto ,podrán notar en el video como ella intenta nadar apoyada de una tabla de aprendizaje de nado que le conseguimos dentro del hotel, y se siente tranquila sin necesidad de que alguien la este cuidando ya que la emoción y la sensación de que puede ahogarse o que esta en peligro a desaparecido por completo.

Nunca durante sus 62 años de vida había logrado moverse en la piscina como lo vemos en este video, y menos intentado nadar por si sola ya que el trauma que tenia era bastante severo.

Aquí se demuestra la eficacia de la técnica de EFT que en tan sólo una sesión de trabajo en el aspecto de ese miedo logro los resultados exitosos que se pueden observar en el video.

Disfrútenlo.

Si deseas contratar sesiones de apoyo personalizado para trabajar en alguna emoción, miedo o experiencia negativa que te este afectando contáctame en el correo:

informes@psicoexito.com

Juntos podemos elaborar un plan de trabajo para ayudarte a superar tus desafíos emocionales de manera que logres seguir avanzando a paso veloz para lograr tus metas sin obstáculos que te detengan hacia el éxito.

Contáctame

Psicóloga Sandra P. Coral D.

Directora y fundadora Portal Psicoexito

Especialista en superación personal, desarrollo humano y ley de atracción.

Te ayudo a superar tus desafíos AHORA

http://www.psicoexito.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: