Elimina celos: 3 puntos que te indican que los celos han tomado el control de tu vida y de tus emociones

Publicado 07/23/2012 por psicoexito

La mayoría de la gente sabe que los celos son emociones propias del ser humano, que pueden deberse a inseguridades no corregidas, todo ser humano en algún momento de su vida ha sentido celos.  No siempre el sentir celos por tu pareja tiene que ser negativo, esto depende de la forma en que esto comience a afectar tu relación y tu propia vida.

Algunas personas se convencen a sí mismas de que lo que sienten es algo perfectamente normal, sin embargo cuando esto comienza a sobrepasar determinados niveles, y llega a convertirse en algo que se convierte en una continua sensación de incomodidad, acompañada de muchas más emociones desencadenadas por los celos entonces podemos apuntar a los celos como algo problemático en nuestra vida.

Comparto contigo 3 puntos que te indicarán que los celos han tomado el control sobre ti y que es momento de tomar cartas sobre el asunto para recuperar el control sobre tu vida y tu felicidad.

Punto #1.  Has perdido totalmente la confianza en tu relación y en tu pareja:  Si tu relación se ha convertido en algo donde la confianza ha desaparecido por completo, si te sientes en ansiedad e incertidumbre con respecto a lo que dice o hace tu pareja, debido a que en el pasado experimentaste mentiras, o situaciones que te han hecho dudar y cuestionar fuertemente cada situación en tu relación, entonces estas ante un episodio grave en donde los celos están ganando terreno en tu vida.  Sugerencia, se sinceró con tu pareja, explícale lo que sientes y cómo te sientes, piensa que tan dispuesto estas a seguir sintiendo esta incertidumbre total o si es mejor ponerle solución de una vez por todas.

Punto #2.  Experimentas una continua sensación de ansiedad, incertidumbre y preocupación constante acerca de tu pareja y tu relación:  No puedes sentirte en paz ni realizar tus actividades cotidianas con normalidad porque continuamente te acechan sentimientos y emociones negativas en donde tu relación de pareja se ve amenazada y sientes miedo de perder lo que tanto amas.  Te cuesta concentrarte en lo que antes no era para ti un problema, te sientes ansioso y puede ser que tu pareja este contigo sin embargo tú sientes que algo o alguien lo está alejando de ti y sientes necesidad de tomar acciones para proteger lo que tienes. Estas perdiendo el control de ti mismo, los celos están acabando con tu paz, y no te mereces una vida en continua incertidumbre, no es algo que haga feliz a la gente, lejos de ayudarte te afecta terriblemente y es necesario comenzar a desinstalar los celos de tu mente de inmediato.

Punto #3. Has dejado de pensar en ti, de dedicar tiempo para disfrutar lo que antes solías disfrutar porque este ocupado intentando no perder a tu pareja:  Cuando tu propia vida pasa a segundo plano, es señal de que estas descuidando lo más importante, TU MISMO.

Es cierto que cuando estamos en pareja la pareja se convierte en una parte importante de nuestra vida, y requiere que cuidemos y abonemos esa relación para que se mantenga viva por mucho tiempo, pero eso no quiere decir que dejes a un lado lo que te hace feliz, que te olvides de tus preferencias, de tus hobbies, de aquello que disfrutabas en soledad, el amor y el estar en pareja nunca debe significar renunciar por completo a ser tú mismo y a tener una vida propia, recuérdalo y aprende a equilibrar tu relación con tu vida propia.

Si detectaste alguno de estos 3 indicadores en tu vida, te recomiendo que comiences a trabajar en eliminar de tu vida los celos, porque aparte de poner en peligro tu relación de pareja, están dañando gravemente tu amor propio, tu paz y tu tranquilidad interior.  Y si no tienes el control sobre ti mismo, muy difícilmente podrás seguir avanzando a paso firme ante la vida.

Pueda ser que te interese conocer mi ebook con estrategias efectivas para dejar los celos, de una vez y para siempre: http://ebookcelos.psicoexito.com/

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: